Política de privacidad

Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad es parte integrante de los Términos y Condiciones de uso del Sitio Web de Alerta Temprana S.A. (en adelante “el Sitio Web” y la “Empresa”, respectivamente)
En la misma se le informará la manera en que la Empresa recolecta, procesa y protege los datos personales de los Usuarios de su Sitio Web, y para qué lo hace. También le contaremos cuáles son tus derechos y qué medidas puede tomar para conocer qué datos contamos sobre su persona.
Su privacidad es muy importante para nosotros, por eso tomamos todas las medidas para protegerla debidamente.

  1. Para qué procesamos los datos personales

 

Recolectamos y procesamos los datos personales que Ud. libremente brinda en la sección “Contacto” del Sitio Web con el objeto de establecer contacto con Ud., informar sobre nuestros servicios, atender consultas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, comprender mejor las necesidades e intereses de nuestros clientes y ofrecer mejores servicios.
Esa información podría además ser utilizada para enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos productos, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros Usuarios, noticias sobre la Empresa, entre otros.

  1. Requisitos de los Datos

 

Es importante que los datos personales que nos suministre sean veraces, completos y exactos, ya que Ud. es el responsable por ellos. Además se obliga a mantenerlos actualizados periódicamente, conforme vayan cambiando, para que la Empresa pueda valerse de ellos cuando se requiera establecer contacto con Ud.

  1. Cómo recolectamos sus datos personales

 

Al consignar sus datos en la sección “Contacto” del Sitio Web, Ud. suministrará a la Empresa determinados datos personales suyos, algunos de los cuales son obligatorios y otros de carácter opcional.
La Empresa también recolecta determinados datos suyos de manera automática cuando ingresa al Sitio y navega por la página.
Finalmente, también recolectamos sus datos cuando establece contacto con la Empresa a través de los teléfonos de contacto, el correo electrónico alertatemprana@alertatemprana.com.ar y/o nuestras redes sociales.

  1. Qué datos procesamos

 

Al contactarse con la Empresa a través de los diferentes canales mencionados, Ud nos podrá informar su nombre, número de documento, CUIT, información de contacto (número de teléfono, domicilio, dirección de correo electrónico).
Al navegar en el Sitio, Ud. nos podrá estar proporcionando una serie de datos adicionales, como su dirección IP, ubicación geográfica, tipo y versión del navegador, sistema operativo, fuente de referencia, duración de la visita, visitas a la página y rutas de navegación del sitio web, así como información sobre el tiempo, la frecuencia y el patrón de uso de su servicio.
La base legal para este procesamiento es el consentimiento que Ud. presta al contactarse con la Empresa y/o navegar en el Sitio; el cual podrá ser libremente retirado en cualquier momento mediante los mecanismos detallados en el presente documento. Sin perjuicio de ello, si Ud. ejerce esta opción, dejará de acceder a determinados servicios prestados por la Empresa.
Los datos personales que obtengamos siempre permanecerán resguardados adecuadamente y bajo las medidas de seguridad pertinentes.
La Empresa podrá confirmar los Datos Personales suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, para lo cual nos autoriza expresamente. La información que la Empresa obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial.

  1. Tiempo de almacenamiento

 

La Empresa  almacenará los datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con el propósito para el que se ha recopilado. También la podrá almacenar para cumplir con requisitos reglamentarios o legales, o durante el periodo de prescripción legal de posibles responsabilidades legales o contractuales.
Transcurrido ese lapso, los datos serán eliminados o se retirará cualquier vestigio de individualización, de modo que permanezcan anónimos y sin posibilidad de ser adjudicados a persona determinada o determinable.

  1. Seguridad de los datos personales

 

La seguridad de sus datos es prioridad de la Empresa. Para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas pertinentes, procurando con ellas evitar cualquier pérdida, adulteración, tratamiento y/o consulta no autorizada. También hemos adoptado medidas para detectar desviaciones de información y/o potenciales riesgos, provengan estos de la acción humana o del medio técnico.
Los datos suministrados por Ud. serán almacenados y tratados de acuerdo con las disposiciones éticas y legales vigentes, contando para ello con los mecanismos de seguridad informática más completos y eficaces.

  1. Transferencia de datos

 

La Empresa se compromete a no transferir a terceros ningún dato personal que le fuera suministrado sin contar con la previa autorización para ello. Al brindarnos sus datos y/o navegar por la página Ud. Nos autoriza a ceder y/o transferir determinados datos personales para posibilitar la prestación de algunos de los servicios que ofrece. Por tanto se podrán transferir datos a proveedores de servicios contratados para contribuir a mejorar o facilitar las operaciones a través de nuestra Empresa, como ser: (a) empresas de transporte, logística y mensajería (b) medios de pago (c) proveedores de sistemas informáticos y de servicios en la nube (d) call centers o centros de atención al cliente, (e) agencias de publicidad o marketing, (f) análisis de datos, (h) agencias de cobranzas, (i) empresas de monitoreo y/o vigilancia, entre otros, dependiendo de la necesidad y/o la prestación del Servicio del que trate. Estos Proveedores de Servicios sólo acceden a la información estrictamente necesaria para prestar los servicios acordados y no pueden usarlos para finalidades distintas a las encomendadas. La Empresa siempre procurará que se cumplan los estándares de seguridad y protección, mediante la firma de acuerdos o convenios con sus proveedores cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. En dichos acuerdos se velará para que el proveedor disponga de las medidas de seguridad y confidencialidad necesarias y efectivas para evitar la adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado de los datos.

  1. Confidencialidad

 

La Empresa garantiza que toda persona que intervenga en cualquier fase del tratamiento de datos personales, sea dependiente o tercerizada, mantendrá estricta reserva y secreto respecto de los mismos. Tal obligación subsistirá aun después de finalizada la relación con Ud. Ningún dato personal suyo será divulgado sin su previo consentimiento, salvo las excepciones estipuladas en la legislación que corresponda y/o las previsiones comprendidas en la presente política.

  1. Bases de datos

 

El Sitio Web es responsable de la base de datos a la que se incorporarán los Datos Personales que se recolectan de los Usuarios.
Dicha base se encuentra debidamente registrada, conforme con la legislación vigente, ante el Registro Nacional de Bases de Datos, dentro del marco de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. La dirección web de dicho organismo es https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales

  1. Derechos de los Usuarios: Acceso, Rectificación, Actualización y Supresión

 

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso, rectificación, actualización y supresión de su Información Personal, de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable.  En tal caso, conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la Ley 25.326 el titular de los datos personales, previa acreditación de su identidad, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos, dentro de los 10 (diez) días corridos desde la acreditación de su identidad, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. Para la rectificación, actualización y supresión de los datos personales, el titular de los mismos podrá ejercer tales derechos dentro de los 5 (cinco) días hábiles de acreditada su identidad.
La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

  1. Medios para ejercer sus derechos sobre sus datos personales

 

El titular de los datos que pretenda dirigir una duda, reclamo y/o una solicitud de acceso, rectificación, oposición o supresión de datos, deberá remitir dicha nota indicando el objeto de la misma a la siguiente casilla de correo electrónico alertatemprana@alertatemprana.com.ar.
En tal caso, la Empresa se comprometerá a dar respuesta a la solicitud dentro de los plazos legales correspondientes.
La información personal de un usuario no será inmediatamente retirada de nuestros archivos por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. La solicitud de retiro o supresión tampoco procederá cuando exista el deber contractual o legal de mantenerlo en nuestra base de datos.
La Empresa suministrará la información en forma clara, exenta de codificaciones y en su caso acompañada de una explicación, en lenguaje accesible al conocimiento medio de la población, de los términos que se utilicen.
La información será amplia y versará sobre la totalidad del registro perteneciente al titular, aun cuando el requerimiento sólo comprenda un aspecto de los datos personales. En ningún caso el informe podrá revelar datos pertenecientes a terceros, aun cuando se vinculen con el interesado.
La información, a opción del titular, podrá suministrarse por escrito, por medios electrónicos, u otro idóneo a tal fin.

  1. Transferencia Internacional de sus datos Personales

 

La operación del sitio web y los sistemas internos de la Empresa requieren del soporte de servidores y servicios en la nube que son provistos por terceros, cuya estructura física se encuentra en el extranjero.
La Empresa siempre procurará que los países a los cuales se transfiera la información posean niveles de protección adecuada, conforme la ley aplicable. En caso que el país receptor de los datos no ofrezca niveles adecuados de protección de datos personales, se procurará adoptar cláusulas contractuales a efectos de garantizar la imposición de las mismas medidas de protección detalladas en la presente y la legislación nacional.
Los derechos de los titulares de los datos quedaran siempre garantizados, y la Empresa procurará dar respuesta a las solicitudes dentro de los plazos legales previstos.

  1. Cookies. Web Beacons y/o Tecnologías Similares

 

Los Usuarios del Sitio Web conocen y aceptan que la Empresa podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de Cookies, Web Beacons y/o Tecnología Similar (las "Cookies") para que el acceso a la información al pasar de página en página se realice con mayor rapidez.
Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas Cookies, aunque no es aconsejable restringirlas totalmente ya que ciertas funcionalidades del Sitio Web sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies.
Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son Usuarios del Sitio Web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerles información relacionada. También podríamos usar la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre la Empresa y sus productos, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del Sitio Web podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones.
La instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del Usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el Usuario así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.

  1.  Envío de publicidad

 

Tal como se especifica en los Términos y Condiciones de uso del Sitio, los usuarios del sitio autorizan a la Empresa a tratar sus datos personales obtenidos con fines publicitarios, promocionales y/o de marketing. La Empresa podrá enviarles correos electrónicos, mensajes de texto, llamados telefónicos y/o cualquier otro medio electrónico de comunicación con tales fines. Todo titular de datos mediante el registro, navegación y/o compra en el sitio consiente y faculta expresamente a la Empresa a que le envíe periódicamente información sobre promociones especiales, novedades u ofertas exclusivas de productos.
Sin perjuicio de ello, Ud. cuenta siempre con la posibilidad de definir los tipos de comunicaciones que desee continuar recibiendo y los que no, pudiendo directamente rechazar la continuidad de cualquier envío publicitario. Para ello en cada comunicación Ud. tendrá a su disposición los mecanismos necesarios para manifestar su voluntad al respecto. También podrá realizarlo al ingresar en la sección específica del sitio o poniéndose en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente.
  
“En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.”

  1. Actualización de la presente Política de Privacidad

 

La presente Política de Privacidad podrá ser actualizada y/o modificada en cualquier momento con el fin de mejorar su utilización y los mecanismos de recolección, seguridad y tratamiento de datos personales. Por ello recomendamos revisar ocasionalmente los mismos de modo de asegurarse de que está conforme con los mismos. De ningún modo, dichos cambios podrán contrariar la normativa que en la actualidad aplique y se pondrán de inmediato a disposición de todos los usuarios del Sitio.

  1. Jurisdicción y Ley Aplicable

 

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.
Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida ante la Justicia Nacional Ordinaria.

  1. Responsable del tratamiento de los datos

 

El responsable del tratamiento de los datos personales y las bases de datos es Alerta Temprana S.A., CUIT 30-70728781-7, con domicilio real en Carlos Maria de Alvear 1048 (CP 1602), Florida, Provincia de Buenos Aires.
Sin perjuicio de lo dispuesto en la Política de Privacidad, también podrás realizar consultas y/o ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de tu Información Personal por correo postal a la dirección aquí detallada.